¿encontraste un error?
avísanos

"¡Te vas a cagar a todo Chile!": las 20 mejores frases de los ’charlatanes’ del fútbol

Dibyangshu Sarkar I Agence France Presse
Publicado por

En el mundo del fútbol existen personajes de todo tipo. Los de otro planeta, los humildes, los personajes y los charlatanes. Esos si que abundan.

Estos ‘chantas’ han protagonizado frases insólitas, mentiras y condoros dignos de un Oscar. A veces, rinden culto desmedido a ciertos personajes y otras simplemente agigantan una situación sin importar lo ridículo que pueden sonar.

¡Ojo! En algunos casos, sus ‘charlatanerías’ no tienen relación alguna con su calidad futbolística.

A continuación, te presentamos las 20 mejores frases de los ‘charlatanes’ que han pisado una cancha de fútbol, recopiladas del libro Palabras Redondas.

1- Si hacemos un gol temprano, Brasil va a entrar en pánico. (El técnico inglés George Raynor, quien condujo a Suecia en el Mundial de 1958. En la final, su equipo abrió el marcador. Brasil, en pánico, terminó ganando por 5-2).

2- Che, ¿Cómo va el partido? (El futbolista argentino Norberto Conde, recién ingresado como suplente, al uruguayo Matías González, en un encuentro de la Copa América de Chile 1955. Argentina ganaba en ese momento 5-1. González respondió con un derechazo a la mandíbula. Conde debió ser retirado en camilla. Se despertó en el vestuario).

3- No te preocupes, ‘negro’. Si quieres, le digo a mis muchachos que no ataquen demasiado para no darles una paliza. (El técnico uruguayo Ernesto Fígoli a su colega argentino José Manuel Durand Laguna, entrenador de Paraguay, horas antes del duelo entre ambos equipos por la Copa América de Argentina 1921. ¡Ganó Paraguay por 2-1!).

4- Entrenar al Real Madrid es lo más fácil del mundo. (El técnico italiano Carlo Ancelotti…antes de ser despedido por no haber alcanzado los resultados esperados).

5- Nunca quise ser futbolista profesional. (El delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, quien sufre con su angustiante trabajo).

6- El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado. (José Mourinho, ¡Por favor!).

7- Le dije a ‘Goiko’ que fuera duro con Maradona. ¿No era un Dios del fútbol? ¿Desde cuándo los dioses se lesionan? (Javier Clemente, extécnico del Athletic Club, quien envió a Andoni Goikoetxea a golpear a Diego Maradona, del FC Barcelona. ‘Goiko’, conocido como ‘El carnicero de Bilbao, le fracturó el tobillo).

8- El que tiene que preocuparse por tener buena imagen es el televisor, no yo. (El exdelantero brasileño Romário de Souza Faria).

9- Italia no nos puede ganar. En todo caso, nosotros podemos perder contra ellos. (Johan Cruyff).

10- Boca es capaz de lograr cosas casi increíbles, como que Carlos Tévez se transforme en un ‘sex symbol’. (Mauricio Macri, expresidente del cuadro xeneize y actual presidente de Argentina).

11- En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los 20 minutos más duros de mi vida. (El gran George Best).

12- En este país hay discriminación. Si yo hubiese sido rubio y de ojos celestes, seguro que dirigía a la selección. Nunca me la ofrecieron por eso, porque soy negro. (Jorge Marchetta, extécnico argentino al que se le conocía como ‘el negro’).

13- ‘Dani’ es tan buen mozo que no sé si hacerlo jugar al fútbol o tener sexo con él. (El técnico inglés del West Ham, Harry Redknapp, encantado con la contratación del portugués Daniel da Cruz Carvalho. Sin embargo, dos meses después lo echaría del equipo al trascender que había faltado a un entrenamiento luego de haber concurrido a una disco la madrugada anterior).

14- Italia ya no tiene dignidad, no tiene orgullo. En nuestros equipos de formación hay demasiados negros. (Lamentable comentario del extécnico Arrigo Sacchi).

15- Los minutos más importantes de un partido son los primeros noventa. (Él técnico inglés Bobby Robson).

16- Te vas a cagar a todo Chile. (Arturo Vidal al carabinero Osvaldo Pezoa, que lo había detenido por conducir ebrio y accidentarse con su lujoso Ferrari, en medio de la Copa América 2015).

17- Messi sería el mejor jugador del mundo…si fuera humano. (Carlos Queiroz, técnico portugués).

18- No soy racista, tengo un amigo japonés. (Luis Aragonés, fallecido entrenador español).

19- Ser el mejor del mundo no está entre mis metas. (Neymar).

20- Ganar trofeos me ha hecho engordar. (El técnico español Rafa Benítez).

URL CORTA: http://rbb.cl/jnaa
URL Corta: http://rbb.cl/jnaa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

Ángel Parra habla del complicado momento de Álvaro Henríquez con Fernando González

MÁS NOTICIAS