A sus 33 años, Manuel Iturra aceptó el gran desafió de volver al fútbol español para defender los colores del Málaga, club que había defendido con éxito hace algunas temporadas, llegando a disputar los cuartos de final de la Champions League.

En esta nueva etapa, la situación es muy diferente. El cuadro marcha último en la clasificación y arrastra una racha de siete partidos sin conocer la victoria, comprometiendo seriamente su estadía en la división de honor del fútbol hispano.

El mediocampista chileno se adaptó rápidamente al equipo y consiguió un puesto en el once titular, aunque no fue suficiente para cortar la mala racha y luchar por la salvación.

En conferencia de prensa del club, ‘Colocho’ comentó sobre el delicado momento que atraviesa el equipo, indicando que “es difícil la situación que llevamos con tantas derrotas y sin embargo el equipo sigue adelante. Mientras haya opciones matemáticas lo vamos a pelear hasta el final. Defendemos un escudo, una ciudad y hay que luchar por ellos hasta el último momento“.

Sobre las claves para explicar la racha de seis derrotas consecutivas, el chileno señaló que “creo que falta un poco de todo, no solo calidad. La gente se da cuenta de que el equipo lo da todo pero no consigue nada, no entra la pelota. Falta suerte. Ya no podemos pensar que es lo que nos falta. Creo que nos falta una pizca de todo”.

Además confirmó su intención de seguir en el club, incluso si se consuma la pérdida de categoría. “Sigo manteniendo en mi postura. Yo tengo contrato aquí hasta el próximo año. Si las partes están de acuerdo, estaré encantado de poder ayudar”, agregó.

El próximo desafío de ‘Colocho’ con Málaga en su afán por salir del sótano de la liga será este domingo cuando visiten Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo de Pedro Pablo Hernández.