El delantero del PSG, Neymar, está siendo duramente criticado en redes sociales por realizar un particular ‘homenaje’ al fallecido astrofísico británico Stephen Hawking.

El brasileño se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión que sufrió en el pie derecho. Hace poco fue operado y estará cerca de tres meses de baja.

Por otro lado, Stephen Hawking, tenía la enfermedad de Charcot, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara.

Aquella enfermedad dejó en silla de ruedas al científico y solo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

El día de la muerte de Hawking el delantero subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que se ve en silla de ruedas y con su pie derecho inmovilizado.

Junto a la imagen, aparece una frase del fallecido científico. “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres”.

Aquel homenaje hizo que el brasileño se ganara un sinnúmero de criticas de parte de los hinchas, quienes no dejaron pasar la “desubicada” publicación.