Colo Colo igualó este miércoles a un gol en su visita a Bolívar FC, en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, alcanzando así un positivo punto en su segunda presentación por el Grupo B de la Copa Libertadores de América 2018.

Un punto de oro rescató el cuadro albo por cómo se dio el encuentro en la altura de la capital altiplánica. El conjunto celeste fue el dominador de las acciones y generó bastante peligro en el arco de Orión, principalmente en la primera etapa.

Con este resultado, el elenco que dirige Pablo Guede sumó su primera unidad en su zona, en el debut cayó por 0-1 en el Monumental ante Atlético Nacional, mientras que los dirigidos por Vinícius Eutrópio llegaron a dos puntos al igualar previamente con Delfín SC en Ecuador.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 36 minutos. El árbitro Darío Herrera cobró penal a favor del dueño de casa por una mano del defensor Julio Barroso en el área.

Tras cartón se instaló la polémica. Juan Carlos Arce se paró frente al balón para servir la pena máxima y al rematar le dio con los dos pies, anotando en el arco de Agustín Orión, acción que terminó en airados reclamos del conjunto visitante.

Arce disparó y al momento de pegarle al balón, éste dio en sus dos pies. Primero en el derecho que fue con el que lanzó y luego en el izquierdo debido a su mala ejecución. Tras algunos segundos de duda, el colegiado validó la cifra para los celestes.

Sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, el ariete uruguayo Octavio Rivero puso la paridad para el ‘Cacique’ con un derechazo bajo tras un tiro de esquina que se desvíó en un rival y confundió al golero Romel Quiñónez.

Ya en el complemento, el primero en avisar con peligro fue el vigente campeón del fútbol chileno a través de Claudio Baeza. El mediocampista sacó un complicado remate de derecha que encontró la notable reacción del golero Quiñonez, quien despejó luego de un caprichoso rebote.

A los 72’, por su parte, estuvo cerca el dueño de casa de desnivelar ante su gente. Julio Barroso en su intento por despejar cabeceó para ganarle la marca a Marcos Riquelme, y el balón se estrelló en el horizontal de un vencido Orión.

De ahí en más se acabaron las ocasiones de real peligro y ambas escuadras firmaron un empate en el reducto ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.