El lateral chileno Cristián Cuevas fue titular y jugó todo el encuentro este viernes en la derrota como visitante del FC Twente por 2-1 ante Heracles, en pleito válido por la vigésimo séptima fecha de la liga holandesa.

El formado en O’Higgins y exChelsea cumplió una regular actuación por la zona izquierda de la defensa, lejos de alcanzar protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante. Además, recibió tarjeta amarilla a los 30 minutos por una infracción sobre Jamairo Monteiro.

En pleito jugado ante 12.080 espectadores en el Polman Stadion, el dueño de casa se impuso gracias a las anotaciones del delantero sueco Kristoffer Peterson (57’) y un autogol del volante holandés Adam Maher (63’).

El descuento de los ‘Tukkers’, la apertura parcial de la cuenta, fue obra del ariete Adnane Tighadouini a los 50 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Cuevas se ubica en el decimoséptimo lugar de la tabla con 18 puntos, en peligro de descender y a cinco unidades de salir de la zona roja. El cómodo líder del balompié holandés es PSV Eindhoven con 68 positivos.

Por la vigésima octava jornada de la Eredivisie, el Twente recibirá el sábado 17 de marzo al Willem II, decimoquinto colocado con 23 puntos.