El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó el primer tiempo este sábado en la goleada del Bayern München como local por 6-0 sobre el Hamburgo, en partido correspondiente a la vigésimo sexta de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo fue titular en el andamiaje de Jupp Heynckes y de entrada recibió cartulina amarilla, específicamente a los 4 minutos, por un foul táctico sobre Dennis Diekmeier que perfectamente pudo ser para tarjeta roja.

La amonestación finalmente condicionó la presencia del oriundo de San Joaquín en el campo del Allianz Arena y fue así como se convirtió en el primer cambio de la brega, a los 46’, dejando su lugar a Corentin Tolisso.

El cuadro bávaro fue el absoluto dominador de las acciones frente al penúltimo colocado de la competición. Con un rendimiento a alto nivel, el Bayern se impuso con un triplete del polaco Robert Lewandowski (12’, 19’ y 89’, el último de penal), un doblete del francés Franck Ribery (8’ y 81’) y una diana del holandés Arjen Robben (55’).

Incluso, el triunfo pudo ser mayor ya que a los 86’ Lewandowski desperdició un lanzamiento penal al enviar el balón por sobre el horizontal del arco defendido por Christian Mathenia.

Con este resultado, el Bayern sigue de manera cómoda al frente de la clasificación con 66 puntos, con una gran ventaja de 20 unidades sobre su más cercano perseguidor, el Schalke 04.

Por la jornada 27, el conjunto de Vidal visitará el domingo 18 de marzo al RB Leipzig, sexto colocado con 39 puntos.