¿encontraste un error?
avísanos

El comienzo del romance: Hace 17 años Lionel Messi debutó con la camiseta del Barcelona

Pau Barrena I Agence France Presse
Publicado por

No se puede hablar de fútbol sin relacionarlo con Lionel Messi. El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia y semana tras semana sorprende con las maravillas que su pierna zurda puede lograr.

Pero los comienzos de La ‘Pulga’ no fueron fáciles. Un problema con la hormona del crecimiento era el gran impedimento para que los grandes clubes de Argentina se la jugaran por él, hasta que apareció el Barcelona, puso todas sus fichas en el jugador, costeó el tratamiento y se lo llevó a La Masía para pulir su gran talento.

Hoy se cumplen 17 años del primer partido con la camiseta blaugrana. Corría el 7 de marzo del 2001 cuando un joven Lionel Messi hacía sus primeros amagues y corridas endemoniadas hacia el arco rival. La categoría era el Infantil B y el rival el Amposta.

Como todos los grandes en su debut, el astro argentino convirtió un gol y comenzó a cimentar una carrera con números que son de otro planeta. A nivel de clubes lo ha ganado todo con el Barcelona: 4 Ligas de Campeones, 8 ligas de España, 3 Mundial de Clubes y 5 Copas del Rey.

En el Barcelona quisieron recordar esta fecha tan importante y publicaron un video en su Twitter oficial con el siguiente mensaje: “Se cumplen 17 años del debut oficial de Leo #Messi con el Infantil B del Barça Fue el inicio de una historia que todavía no ha finalizado…”

URL CORTA: http://rbb.cl/jjy3
URL Corta: http://rbb.cl/jjy3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

Nachito Larraín se cuestiona por la película con Banderas y ranquea a los actores chilenos

Karol Cariola se sincera con Fernando González: Diputada sufrió feo acoso callejero

MÁS NOTICIAS