Le siguen lloviendo malas noticias en material de seguridad a Colo Colo. Primero fue la carta que envió el Jefe de Departamento de Estadio Seguro a Blanco y Negro por una serie de infracciones graves a las que el club y los hinchas han incurrido constantemente.

Lee también: Estadio Seguro le enrostra a Colo Colo todos sus incumplimientos de seguridad

Pero ahora llegó un organismo internacional para ratificar todos estos hechos. Esto debido a que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol envió otro documento referido al duelo contra Atlético Nacional en el Estadio Monumental donde el árbitro del partido y dio a conocer nuevas infracciones.

Primero el árbitro señaló que “antes del inicio, en el entretiempo y al final del juego, la hinchada de Colo Colo encendió fuegos artificiales, tanto humo como explosivos”.

Y luego agregó que “el segundo tiempo inició dos minutos tarde debido a un retraso de Colo Colo al campo de juego”.

Por otra parte, en su informe agregó que “se colocaron cerca de 30 banderas alrededor del campo de juego, lo que dificultaba la identificación de los hinchas”.

“Se observó que aficionados de Colo Colo arrojaron al campo de juego rollos de papel, infringiendo el artículo 129”, añadió.

El organismo sudamericano determinó que abrir un expediente disciplinario contra Colo Colo y otorgar un plazo hasta las 13:00 horas (Asunción, Paraguay) del lunes 12 de marzo de 2018, para que el Club expedientado formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes.