El argentino Racing Club derrotó al brasileño Cruzeiro por 4-2 en un emotivo partido jugado anoche de local por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores  2018, donde también participa Universidad de Chile.

Lautaro Martínez (14, 44 y 62) y Augusto Solari (76) convirtieron los goles para el conjunto albiceleste, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (29) y Robinho (70) descontaron para los de Belo Horizonte.

Racing terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del zaguero Renzo Saravia (89).

Fue la ‘Academia’ la que abrió la cuenta en una acción de balón detenido, con un tiro libre cruzado de Neri Cardozo que cayó a espaldas de los centrales, Lautaro Martínez escapó sin problemas a la marca de Murilo y definió ante el indefenso Rafael con un toque frontal.

La desventaja no amilanó a Cruzeiro, que al rato alcanzó el empate, en una jugada que comenzó con una mala entrega de Martínez, y culminó con un buen centro de Egidio desde la izquierda y la aparición sin marcas del charrúa De Arrascaeta por el centro para vulnerar a Musso con un cabezazo.

Otra vez el equipo argentino impactó en el cierre de la primera mitad, en un tiro libre que derivó en una serie de rebotes, hasta que Nery Domínguez le dejó la pelota servida a Lautaro Martínez, que remató cruzado al rincón para cerrar la primera etapa en ventaja.

Más contundente, Racing no perdonó cuando tuvo otra situación, y Martínez, la gran aparición del fútbol argentino en los últimos meses, dio muestras de su magnífico momento y anotó el 3-1 con un preciso cabezazo cruzado que dio en la base del poste izquierdo y entró.

Insistió Cruzeiro y encontró el segundo gol en un magnífico tiro libre de Robinho al lado del poste derecho, inatajable para Musso, en un descuento que le agregaba una pizca de pimienta al encuentro.

Pero la angustia para los locales terminó poco después de la media hora, con el cuarto tanto que llegó en una buena jugada colectiva, que terminó con una combinación entre Solari y Centurión, y la definición del recién ingresado con un derechazo cruzado, ayudado por una floja respuesta de Rafael, ya que la pelota le pasó por debajo del cuerpo.

En la segunda fecha, la ‘U’ recibirá a Racing el 3 de abril próximo, mientras que Cruzeiro será local un día después frente a su compatriota Vasco da Gama.