El delantero chileno Nicolás Castillo se hizo presente en el marcador este domingo en el empate de Pumas UNAM 1-1 como local ante Chivas de Guadalajara, en pleito correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El jugador formado en Universidad Católica, que estuvo todo el partido en el campo, fue el encargado de abrir el marcador a los cuatro minutos de juego, capturando en el centro del área un rebote que dejó el golero Rodolfo Cota. Sexto tanto del ‘Nico’ en el campeonato.

En el cuadro local también dijo presente de entrada el mediocampista Marcelo Díaz. El ex Hamburgo alemán y Celta de Vigo jugó los 90 minutos y cumplió un correcto cometido sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario.

Ya en plena etapa complementaria llegaría la paridad para el ‘Rebaño Sagrado’. Alejandro Arribas derribó en el área a Jesús Godínez y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Oswaldo Alanis se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos a los 69’.

Con este resultado, el cuadro ‘felino’ se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con 15 unidades, a dos del líder América, mientras que Chivas quedó en la decimoséptima plaza con siete puntos.

Por la décima fecha del Clausura azteca, Pumas UNAM del ‘Nico’ y Díaz visitará el sábado 3 de marzo a León, cuadro donde militan los nacionales Álvaro Ramos y Juan Cornejo.

A continuación te dejamos con el gol de Castillo