El arquero chileno Claudio Bravo se coronó campeón este domingo con el Manchester City de la Copa de la Liga de Inglaterra. El elenco que dirige Josep Guardiola no mostró puntos bajos y se impuso con claridad por 3-0 al Arsenal FC, en la definición disputada en el Wembley Stadium.

El guardameta nacional fue titular en esta final y pese a no contar con demasiado trabajo terminó siendo clave ante los ‘Gunners’. A los 7 minutos estuvo notable para frenar con el pie un embate a quemarropa de Pierre Aubameyang y a los 18’ entregó una asistencia de ensueño a Sergio Agüero para el 1-0 parcial.

Bravo sacó largo y fuerte desde su propia área y el ‘Kun’ estuvo atento para sortear la marca y definir con un ‘globito’ que superó la resistencia del golero colombiano David Ospina. Golazo.

A los 54 minutos, el formado en Colo Colo pasó susto en lo que pudo significar el 1-1 para la ex escuadra de Alexis Sánchez. Pelotazo profundo largo para Aubameyang y Bravo salió de su área, pifió en el rechazo, pero después se recuperó para sacar la pelota fuera del terreno.

Tras cartón, a los 57’, llegaría la segunda diana de los ‘Citizens’. Vincent Kompany intervino la trayectoria de un remate de Bernardo desde la derecha, lo que descolocó a Ospina, y estableció el 2-0 para los celestes.

Con un City dominador absoluto de la brega no extrañó que llegara la tercera cifra en la ‘catedral del fútbol’. El español David Silva aumentó a los 64 minutos con un zurdazo rasante y potente, tras buena jugada individual de Danilo.

De esta forma, Claudio Bravo alcanzó a sus 34 años el primer título en el fútbol inglés y el décimo a nivel de clubes en su carrera, tras ganar uno con Colo Colo, una con la Real Sociedad y siete con el FC Barcelona.

El nacido en Viluco fue pieza clave para que los de Guardiola se alzaran con la Copa de la Liga. Ante Wolverhampton salvó tres unos contra unos sólo delante del delantero y luego fue la figura en dos tandas de penales.