Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 80 minutos, fue de menos a más este domingo para derrotar en su reducto por 2-1 al Chelsea, en un atractivo duelo correspondiente a la vigesimoctava fecha de la Premier League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en el andamiaje del portugués José Mourinho, participó en la primera diana de su escuadra, pero estuvo lejos de marcar diferencias al ser bien custodiado por la zaga de los ‘bleus’. A 10’ del final fue sustituido por Eric Bailly.

La única chance clara que tuvo el tocopillano para marcar llegó a los 28 minutos, con el marcador en blanco. El chileno recibió un pase dentro del área, controló la pelota y disparó, pero su remate no fue muy potente y el golero Thibaut Courtois controló sin problemas.

Tres minutos después de la acción de Alexis llegó la apertura de la cuenta y fue para la visita. Luego de un veloz contragolpe, el brasileño William recibió una gran asistencia para quedar solo frente a David De Gea y definir con un potente derechazo al palo del arquero.

Poco después, a los 39’, llegaría la paridad para los ‘Diablos Rojos’. Alexis Sánchez cedió a Anthony Martial, que en el área se la dio a Romelu Lukaku para que éste definiera con un zurdazo bajo hacia el lado derecho de Courtois.

Ya bien entrado el compromiso, específicamente a los 75 minutos, llegó el desnivel en Old Trafford. Gran centro de Lukaku por derecha para que el recién ingresado Jesse Lingard anotara con un potente cabezazo.

Triunfo para el United que se consolidó como sublíder de la Premier con 59 puntos, a 13 unidades del líder Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo. Chelsea, en tanto, se quedó en la quinta plaza con 53 positivos.

Por la fecha 29 del campeonato inglés, el equipo de Alexis visitará el lunes 5 de marzo al Crystal Palace, mientras que los de ‘Stamford Bridge’ visitarán un día antes a los ‘Citizens’ de Guardiola y del capitán de la ‘Roja’.