El exjugador del Liverpool, Jamie Carragher, se refirió a la reciente decisión que tomó Pep Guardiola, quien confirmó en la titularidad a Claudio Bravo para la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal, este domingo.

A través de una columna para The Telegraph, el exdefensor señaló que “no estoy de acuerdo con entrometerme con los porteros en el cierre de una competencia, pero ha sido la política de Guardiola desde que era el entrenador del Barcelona. El ganó cinco copas domésticas con este enfoque”.

“Todos los entrenadores top hacen este cambio. Arsene Wenger ha confirmado que David Ospina jugará en lugar de Petr Cech. Estoy seguro de que Cech y Ederson están furiosos porque se están perdiendo una final, pero yo diría que el abismo en clase entre los porteros de los ‘ciudadanos’ es mayor que el par del Arsenal”, lanzó.

Carragher apuntó sus ojos a Claudio Bravo, catalogándolo como el ‘eslabón más débil’ del Manchester City, de cara a la final ante los ‘gunners’.

“Sé que suena duro, pero si Ederson hubiera jugado contra el Wigan el lunes, creo que los ‘ciudadanos’ todavía estarían persiguiendo un cuádruple (FA Cup, Copa de la Liga, Champions y Premier League). No fue un gran error en el gol de Will Grigg, pero creo que Ederson lo habría salvado”, agregó.

“Para toda la excelencia del City este año, he sentido desde las primeras etapas de la temporada que la mayor diferencia está en el gol. Ederson ha agregado mucho a su juego con su distribución desde atrás, su pase largo y corto. Bravo llegó el año pasado con una reputación de ser bueno con los pies, pero no vi ninguna evidencia de ello; era solo que estaba dispuesto de manera valiente para recibir el balón”, añadió.

Además, el exjugador señaló que para los entrenadores rivales, es casi imposible derrotar al City. Sin embargo, “eso cambia cuando Claudio Bravo está en el arco”.

“La pregunta que todos los entrenadores rivales se han estado haciendo esta temporada es: ‘¿cómo derrotas a Manchester City? A veces se ha hecho casi imposible, ya que no tienen una debilidad obvia. Eso cambia cuando Bravo juega. Arsenal verá una vulnerabilidad, la misma que tantos equipos capitalizaron la temporada pasada”, sentenció.

El inglés no se quedó ahí, y fue más allá, comentando que “seleccionar arqueros de reserva parece ser poner la moral de un jugador por encima de las necesidades de un equipo”.

Para finalizar, Carragher aclaró que es un riesgo de proporciones poner a Bravo en la final, pues si quedan eliminados, será exclusivamente su culpa.

“Durante mi carrera, puedo recordar un par de ocasiones en las que un mal desempeño en el arco fue el responsable directo de que no ganáramos una copa”, cerró.