Everton hipotecó esta noche la opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018 al caer en la agonía como local por 1-2 ante Caracas FC, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la ida de la primera fase del certamen continental.

Los ‘ruleteros’ mostraron un pequeño dominio del juego en el primer lapso y se pudieron ir en ventaja al descanso, pero la falta de claridad en la puntada final fue clave para que la etapa inicial culminara con el marcador en blanco.

En el complemento, el cuadro dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vio complicado tener el protagonismo de la brega, aunque sin pasar mayores zozobras. Incluso, el local abrió la cuenta a los 73 minutos mediante lanzamiento desde los 12 pasos marcado por Juan Cuevas, con un remate al palo izquierdo del golero Cristhian Flores. El penal fue cobrado por mano en el área de Daniel Saggiomo.

No duraría nada la ventaja para los ‘oro y cielo’. A los 75’, el equipo llanero estableció la paridad a través de Jesús Arrieta en la primera acción tras su ingreso. El delantero aprovechó un grueso error de Eduardo Lobos, que demoró al salir y le robaron el balón en el momento más inoportuno.

Tras la paridad, Everton tuvo dos claras para desnivelar en los pies de Patricio Rubio y Dylan Zuñiga, ocasiones que las terminaría por pagar caro al llegar Caracas al gol del triunfo a los 90+1’.

En pleno complemento, Edwuin Pernía aprovechó un rebote que dejó Carlos Velásquez luego de un contragolpe y definió sin mayor oposición para darle un triunfo de oro al cuadro de la capital venezolana en Viña del Mar.

La revancha de esta llave de primera ronda se jugará el 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Olímpico de Caracas.