¿encontraste un error?
avísanos

Hinchas alemanes lanzaron pelotas de tenis en protesta por partidos para el lunes

Daniel Roland | Agence France-Presse
Publicado por

El partido que disputaron el Eintracht Frankfurt contra el Red Bull Leipzig fue el primero en la historia de la Bundesliga que se programó oficialmente para el lunes. Esta decisión causó polémica entre los simpatizantes del equipo local, quienes protestaron de una forma muy particular.

Minutos antes de comenzar el partido, los hinchas del Eintracht Frankfurt lanzaron serpentinas y pelotas de tenis a la cancha en forma de protesta, por lo que el partido tuvo que retrasar su inicio por alrededor de 15 minutos. Además se mostraron pancartas con mensajes alusivos a la polémica decisión que tomó la Bundesliga por contratos televisivos.

“La cultura de los aficionados sufre, las audiencias crecen” e “incluso mi peluquero tiene libre los lunes” fueron algunos de los mensajes.

La directiva del club tambien apoyó la iniciativa y pasó por los altoparlantes del estadio la canción del irlandés, Bob Gerdolf, I Don’t Like Mondays (no me gustan los lunes). Los simpatizantes también abuchearon constantemente a los jugadores del Leipzig, club que está vinculado a la marca Red Bull y que desde su aparición se ha ganado el rechazo de los hinchas alemanes por su carácter comercial en desmedro del aspecto deportivo.

Esta será la primera temporada en donde se disputarán partidos los lunes. Además del Eintracht hay otros cinco encuentros programados para ese día. Este contrato ha aumentado los derechos televisivos a 4 mil 640 millones de euros en cuatro temporadas y contó con la aprobación de los 36 equipos profesionales que componen la primera y segunda división.

El próximo lunes, será el turno del Borussia Dortmund frente al Ausburgo en el Signal Iduna Park y los simpatizantes de la ‘gran muralla amarilla’ ya anunciaron que boicotearán el encuentro.

A continuación revisa este particular momento

URL CORTA: http://rbb.cl/jeyw
URL Corta: http://rbb.cl/jeyw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS