El Manchester City sufrió su tercera derrota de la temporada y fue en la quinta ronda de la FA Cup ante el Wigan Athletic, equipo de la tercera división del fútbol inglés.

La diferencia de esta caída con las otras es que la de ayer significó la eliminación de los ‘citizens’ del histórico certamen inglés, siendo el primer traspié del elenco dirigido por Pep Guardiola en la presente temporada.

Lee también: Con Claudio Bravo en cancha, el City quedó eliminado de la FA Cup tras caer ante el Wigan

El portero Claudio Bravo fue titular ayer en el DW Stadium y poco y nada pudo hacer para evitar el gol de Will Crigg, quien venció la resistencia del chileno con un disparo cruzado tras aprovechar el error del lateral Kyle Walker.

Lee también: El grosero error que selló la eliminación del Manchester City de Bravo de la FA Cup

Pese a la grosera equivocación de Walker, no faltaron los criticaron a Bravo como lo hizo un productor de Fox Sports México.

Más allá de eso, la prensa inglesa calificó su actuación de manera regular.

Daily Mail le puso 6,5 como nota, la tercera mejor del equipo, siendo superado por Fernandinho y Kevin De Bruyne con un 7.

Manchester Evening News, por su parte, lo evaluó con un 6, resaltando que “fue espectador durante la mayor parte del partido” y que estuvo “seguro en su juego con los pies en un terreno irregular, pero el excelente resultado de Grigg le dio pocas oportunidades”.

Por último, Sky Sports fue muy duro con todos los jugadores del City y Bravo no fue la excepción, recibiendo un 5 como nota.

Claudio Bravo volverá a ver acción este domingo en la final de la Copa de la Liga ante Arsenal. Recordemos que Pep Guardiola confirmó al oriundo de Viluco como titular para el duelo ante los ‘gunners’.