El Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez como titular, derrotó este sábado en condición de visitante por 2-0 al Huddersfield Town, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la FA Cup.

El United marcó otros dos goles que fueron anulados por fuera de juego, uno de ellos provocando polémica por la utilización del Vídeo de Asistencia al Arbitraje (VAR). Fue marcado por Mata, que llegó a celebrarlo, antes de que el colegiado decidiera revisar la jugada por una posición supuestamente adelantada del español.

El técnico José Mourinho, que se ha mostrado hasta ahora favorable al videoarbitraje, se mostró irónico tras el encuentro: “Si el VAR les ayuda a tomar las buenas decisiones, los árbitros estarán contentos, pero si el VAR cambia las buenas decisiones por malas, entonces creo que no serán felices”.

Pero eso no fue todo. Además de la polémica por el gol anulado, el mundo del fútbol se rió del sistema por las líneas mal dibujadas cuando se revisó la jugada de donde salió el gol de Mata, donde las líneas no estaban en su lugar y hacían ver al español adelantado.

Mira acá la imagen:

Pero luego, los árbitros encargados se dieron cuenta de su error y corrigieron la imagen y marcaron bien las líneas de la jugada. Allí se veía a un Mata mejor posicionado pero al parecer le cobraron el fuera de lugar por su rodilla. ¿Estaba o no adelantado?

Mira acá la corrección: