Alexis Sánchez y el Manchester United tuvieron una jornada poco feliz el pasado domingo al caer ante Newcastle United por la vigésima séptima fecha de la Premier League.

Lee también: Newcastle sorprendió a un opaco Manchester United por ‘Premier’: Alexis jugó todo el duelo

El cuadro dirigido por José Mourinho perdió por 0-1 en el St James’ Park y las críticas hacia sus dirigidos no se hicieron esperar.

Si bien el más apuntado fue el francés Paul Pogba, la prensa inglesa igual dedicó párrafos para el ‘Niño Maravilla’ y hubo un medio que abordó un negativo récord del tocopillano.

“Alexis Sánchez iguala su propio horrible récord del Manchester United en la derrota del Newcastle”, titula en su nota el portal Metro.

Pero ¿de qué se trata todo esto? Según el citado medio, Sánchez es el jugador que ha perdido más la pelota desde su propia llegada al United.

“Alexis Sánchez ha hecho poco por disipar su reputación de ser un desperdicio a la hora de entregar el balón desde que se mudó al Manchester United y ahora ha cedido la pelota más de 100 veces después de igualar su propio récord en la derrota del domingo ante el Newcastle United”, indica el medio.

El chileno perdió el esférico 36 veces frente a Newcastle, misma cantidad ante Huddersfield. Contra Yeovil Town el número bajó a 31 y ante Tottenham 22, dando un total de 125 veces en cuatro partidos por el United.

“Eso significa que Sánchez está regalando posesión, en promedio, cada 2.7 minutos, mientras que, dado que ha tenido 377 toques con la camiseta de United, cada tercer toque le regala la pelota a los oponentes”.

Esto, además, convierte a Sánchez en el jugador de Manchester United que más ha perdido el esférico durante un partido de la presente temporada.

“Ashley Young, mientras tanto, es el único jugador que ha entregado el balón más veces que Sánchez en un partido desde que se unió al United, habiéndolo hecho 24 veces ante el Tottenham”.

“Esta cifra (34 balones perdidos en un partido) es la peor por un jugador del United esta temporada y la peor desde que Nani dio el balón 38 veces en una derrota por 3-2 en casa contra Blackburn Rovers en 2011. ¡Parece que José Mourinho tiene un pequeño problema en sus manos!”, cierra el artículo.