La temporada para dos de los equipos más importantes de Londres no ha sido de las mejores: el Chelsea se ‘relajó’ tras ganar el título en la campaña anterior y el Arsenal sigue con el mismo juego que no convence a hinchas y prensa y que lo alejará por segundo año consecutivo de la Champios League.

En ambos equipos hay un denominador común: sus técnicos están en la ‘cuerda floja’ y podrían ser despedidos.

La confianza hacia Antonio Conte ya no es la misma que había en su primera temporada. El italiano ha fallado en el planteamiento y en su intento de mejorarlo durante el partido, se equivoca en los cambios.

La prensa europea señala que el dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, estaría buscando un reemplazante y que ese nombre sería el español Luis Enrique.

Según Mundo Deportivo, Abramovich aguantará a Conte hasta el final de temporada, lo que no quiere decir que cesen en su búsqueda de encontrar a un nuevo entrenador.

Esto abre a que el Arsenal negocie con el representante de Enrique, según lo indicado por el medio citado en párrafo anterior.

“MD ya dijo que el Chelsea iba muy en serio por Luis Enrique, pero también el Arsenal, quizá aprovechando la presencia en su ‘staff’ de Raül Sanllehí (exdirector de fútbol del Barcelona), está dispuesto a entrar en la puja por el exitoso ex entrenador del Barça”, aseguró el portal.

Arsène Wenger podría estar viviendo sus últimos meses como DT del Arsenal. Su equipo cayó este sábado en el clásico ante Tottenham Hotspur y prácticamente se despidió de la opción de clasificar a Champions League mediante los cupos que entrega la Premier.