¿encontraste un error?
avísanos

Wanderers ya tiene rival en Copa Libertadores: Independiente Santa Fe eliminó al Táchira

Luis Acosta / Agence France-Presse
Publicado por

Un rival inferior, casi desesperanzado. A Independiente Santa Fe de Colombia le bastó con darle trámite este jueves en Bogotá a la ventaja adquirida en casa del Deportivo Táchira de Venezuela para asegurar su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

El equipo cardenal empató sin goles con los aurinegros en el estadio El Campín de la capital colombiana, tras la victoria 3-2 en San Cristóbal hace una semana, y ahora está a un solo escalón para disputar la fase de grupos del torneo internacional.

Pero para ello los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez tendrán que sobrepasar un último escaño: Santiago Wanderers de Chile, que juega en la segunda división pero que llega con la motivación de dejar atrás a Melgar de Perú.

La falta de emociones del encuentro definitivo de la segunda ronda de la Libertadores se compensó con la alegría del subcampeón colombiano y la tristeza de un cuadro venezolano que dejó para otra ocasión la épica de revertir una serie en la que necesitaba ganar por diferencia de dos goles.

El amago de remontada se diluyó rápido. Con ímpetu en los primeros segundos, Táchira intentó marcar un gol tempranero que le devolviera oxígeno en una serie cuyo destino se forjó en su casa. Pero resultó que el espíritu solo le alcanzó para recabar el aire que la altura bogotana le restringía.

El portero cardenal, Leandro Castellanos, salió a la cancha por protocolo. No porque los locales fueran un torpedo inatajable, sino por la inferioridad manifiesta de los venezolanos. En 45 minutos el arquero de la selección colombiana solo tocó el balón para sacar de arco o tras una devolución de su defensa.

Santa Fe, un equipo que ha cosechado recientes éxitos a partir de la fórmula rioplatense, tan alejada del famoso toque-toque cafetero, simplemente le dio trámite a una llave de la que desde antes del pitazo final ya se sabía ganador.

Los capitalinos, en un encuentro de bostezo, se acercaron al pórtico de Beycker Velásquez hasta el minuto 22. Un remate de fuera del área del movedizo pero falto de tino Anderson Plata se fue desviado por poco del palo principal visitante.

Plata, la figura

Plata, que se perdió el juego de ida por una gripe, lo intentaría de nuevo dos y cuatro minutos después. En la primera recibió una recuperación de Juan Daniel Roa y estrelló la pelota contra el travesaño. En la segunda, su disparo se fue desviado por el palo que defendía un seguro Velásquez.

Faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte, Javier López, en la vieja fórmula santafereña, casi sepulta el sueño de hazaña aurinegro con un cabezazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arquero rival tras el cobro de un tiro de esquina.

El inicio de la fracción final del partido tampoco sirvió para despertar al Táchira y Santa Fe terminó de hacer lo que empezó hace una semana: empacar las valijas de los del caraqueño Francesco Stifano, que se fueron como llegaron, sin conocer una victoria. A esta fase arribaron tras empatar a un gol en casa de los ecuatorianos Macará e igualar a ceros en San Cristóbal.

Plata volvió a tener en sus piernas la sentencia de la remontada, en el minuto 53, pero halló las palmas de Velásquez, que más que un verdugo fue un afortunado de la puntería defectuosa del extremo albirrojo.

Si el juego con equipo completo no inmutó a los de Gregorio Pérez, a partir del minuto 71 la hazaña ya era utopía.

El atacante Luis Chacón salió expulsado por doble amarilla. El rojo de la tarjeta, que es un símbolo universal de parar, se transformó en verde para Santa Fe, que ya piensa en la tercera ronda y en soñar con alcanzar la fase de grupos.

El ganador entre los cardenales y Santiago Wanderers integrará el Grupo D con Emelec de Ecuador, River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb5o
URL Corta: http://rbb.cl/jb5o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS