¿encontraste un error?
avísanos

Santiago Wanderers vence por la mínima a Melgar y avanza de fase en la Copa Libertadores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

Santiago Wanderers extendió su buen momento y logró la clasificación a la fase 3 de la Conmebol Libertadores en Perú. En el estadio monumental de la UNSA en Arequipa, venció por la mínima diferencia Melgar, quedándose con la serie por un global de 2-1.

El partido de revancha por la fase 2 del certamen continental comenzó con alta intensidad, donde se vio mejor el conjunto chileno. A los 11’ un remate en el área de Marco Medel fue sacado desde la línea por la zaga peruana. Era un anticipo de lo que se vendría más adelante.

Tras unos primeros 20 minutos bien disputados, el cotejo cayó en un pozo, en el que Melgar empezó a hacerse del balón, pero no tuvo claridad para a la hora de definir sobre la meta de Mauricio Viana.

Cuando el primer tiempo concluía llegó la emoción. Luego de un balonazo largo un pivoteo de Enzo Gutiérrez lo tomó Marco Medel (44’) quien sacó un remate al ángulo desde fuera del área para abrir el marcador.

En el complemento, Melgar salió con una disposición más ofensiva para ir en búsqueda de la paridad, metiendo en los primeros instantes en su zona al elenco de Nicolás Córdova, pero sin fortuna.

No obstante, los nacionales se dieron maña para inquietar a Diego Penny, quien salvó con una espectacular atajada su arco ante un remate al ángulo de Enzo Gutiérrez (69’).

Los últimos minutos fueron trabados, con un equipo nacional que se hizo del balón, esperando el pitazo final y un cuadro peruano que cayó en la desesperación, incluso viendo la expulsión de Giancarlo Carmona (86’).

Ahora, Wanderers espera rival en la fase 3 del certamen, para obtener un lugar en la fase grupal, que saldrá entre el ganador de la llave Deportivo Táchira-Santa Fe.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9zh
URL Corta: http://rbb.cl/j9zh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS