Nacional de Montevideo venció por la cuenta mínima a Chapecoense en Brasil, en la ida de la segunda fase de eliminatorias de la Copa Libertadores. Pero en ese partido ocurrió un episodio que hizo olvidar el resultado del compromiso.

Un hincha de Nacional fue captado por las cámaras mientras hacía gestos que aludían al accidente que sufrió el conjunto brasileño y que terminó con un saldo de 71 muertos en 2016, cuando se dirigía hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El video se viralizó rápidamente lo que significó una lluvia de críticas con el hincha del Bolso.

La respuesta de Nacional no se hizo esperar y pidieron disculpas al Chapecoense y toda su gente. Pero hoy entregaron un comunicado con la resulución que tomaron: Expulsar al hincha que realizó los gestos.

En el escrito el club escribe que “La conducta insensible del asociado, titular de número de socio: 108.733, en ocasión del partido disputado con la Associação Chapecoense de Futebol por la Copa Conmebol Libertadores, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución”.

Luego agregan las medidas que se tomaron:
La Comisión Directiva del Club Nacional de Football, Resuelve:
1°) Expulsar de sus registros sociales al asociado número 108.733
2°) Comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la referida persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos

3°) Notificar a la Asamblea General de Asociados
4°) Dar publicidad a la presente Resolución

Mira acá las imágenes: