Santiago Wanderers jugó en la Copa Libertadores, pero nuevamente no pudo ganar en el Elías Figueroa. De hecho solo igualó 1-1 ante Melgar de Perú, en el duelo de ida de la Fase 2 del certamen continental.

Por el cuadro de Valparaíso anotó Rafael Viotti, mientras que un error en la salida y un rápido ataque visitante encontró mal parada a la zaga porteña, lo que aprovechó Bernardo Cuesta para con un suave toque por encima de Mauricio Viana para poner la paridad.

Luego del partido, Nicolás Córdova analizó el duelo de sus dirigidos y se sinceró diciendo que “en los casi 30 partidos que he dirigido es lejos el mejor partido que ha jugado Wanderers”.

El entrenador entregó las claves del empate y señaló que “pasó por un tema de carácter, por un tema de agresividad, por el volumen de juego y porque en varios pasajes Melgar no podía salir. Eso me deja con una sensación amarga porque no nos pudimos quedar con el triunfo”.

Por último el técnico lamentó el resultado comentando que “nos cuentas mucho generar situaciones de gol y lamentablemente nos marcan en una situación fortuita cuando la jugada estaba controlada”.

Con el empate, la serie quedó abierta, teniendo que definirse en el duelo de revancha, que se llevará a cabo en Arequipa, Perú, el próximo martes 6 de febrero. En caso de superar a Melgar, Wanderers se medirá ante el ganador de la llave entre Deportivo Tachira y Santa Fe, por un lugar en la fase grupal de la Copa Libertadores.