Besiktas, con el seleccionado nacional Gary Medel todo el encuentro, superó este domingo como visitante por 2-1 al Antalyaspor en compromiso correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga turca 2017-2018.

El formado en Universidad Católica y ex Inter de Milán fue considerado desde el primer minuto por el entrenador Senol Gunes y cumplió un aceptable cometido en la última línea, principalmente frenando con seguridad los avances del local.

En pleito jugado en el Antalya Arena, las ‘Aguilas Negras’ de Estambul se impusieron gracias a un doblete del mediocampista brasileño Anderson Talisca, a los 30 y 54 minutos de juego.

El dueño de casa, en tanto, llegó a la red rival a los ocho minutos de juego por intermedio del también volante brasileño Charles.

Con este resultado, Besiktas se estacionó en el cuarto lugar con 33 puntos, a seis del líder Istanbul Basaksehir, y en zona de jugar la fase de clasificación a la Europa League 2018-2019. Antalyaspor, por su parte, se ubica en la decimosexta posición con 17 unidades, comprometido con el descenso.

Por la fecha 19 del certamen otomano, el equipo de Medel recibirá el viernes 26 de enero a Kasimpasa, undécimo ubicado en la clasificación con 22 positivos.