La llegada de Ousmane Dembelé al Barcelona fue uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes del verano pasado. El francés llegaba proveniente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros, transformándose en el jugador mas caro en la historia del cuadro catalán (hasta la llegada de Philippe Coutinho).

La gran expectación que generaba el joven puntero rapidámente se transformó en lamentos ya que días despues de haber debutado sufrió la lesión del bícep femoral del muslo izquierdo que lo mantuvo por cerca de cuatro meses fuera de las canchas.

Este año había comenzado de la mejor forma para el conjunto culé ya que tras la confirmación del fichaje estrella de la temporada, Philippe Coutinho, se anunciaba el regreso a las canchas del francés, potenciando de gran manera a un Barca que a falta de una rueda parece tener la liga encarrilada ubicándose 9 puntos por delante del Atlético Madrid y a 19 de su clásico rival, el Real Madrid .

Así, el francés disputó minutos en la victoria por Copa del Rey ante Celta de Vigo y parecía dejar atrás los fantasmas de las lesiones. Sin embargo, el sueño de verlo hacer de las suyas junto a Messi, Suárez y compañía deberá esperar ya que se confirmó una lamentable noticia que de seguro no caerá bien en el Camp Nou.

Y es que Dembelé nuevamente sufrió una lesión al finalizar el partido por liga frente a la Real Sociedad , así lo informó el cuerpo médico del Barcelona en un comunidado. “Al terminar el partido ante la Real Sociedad, Dembélé refirió unas molestias en la pierna y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas”.

De esta forma el hábil delantero francés se perderá alrededor de seis partidos incluyendo liga y Copa del Rey aunque se espera que este disponible para el difícil reto que le depara al Barcelona por la Champions League donde deberá enfrentar al campeón inglés, Chelsea Fc.