A los 50 años muchos jugadores de fútbol disfrutan del retiro y los frutos que una carrera puede otorgar, ya sea calzándose el buzo de entrenador o simplemente jugando ‘pichangas’ con los amigos los fines de semana. Es difícil encontrar a un futbolista que a esa edad se encuentre ligado a la actividad profesional.

Pero en las tierras del lejano oriente hay un jugador que a un mes de cumplir 51 años acaba de firmar una renovación de contrato por una temporada con su actual equipo, como revela ESPN. Se trata del japonés Kazuyoshi Miura , quien agranda su leyenda en el fútbol mundial y más específicamente en su club, el Yokohama FC al cual llegó el 2005 a la edad donde muchos jugadores cuelgan sus botines, 37 años.

“King Kazu” como es apodado en tierras niponas, es una verdadera celebridad en su país natal. De hecho, su historia habría inspirado a la creación de la Serie Súper Campeones y el camino a la gloria de su principal figura, Oliver Atom.

El periplo del japones comenzó a los quince años cuando decidido a convertirse en futbolista profesional y considerando que en su país era una actividad que aún no adquiría relevancia social decidió probar suerte en Brasil, donde recaló en Santos firmando su primer contrato profesional.

Así fue como a lo largo de sus 33 años de carrera jugó en diversas partes del mundo. Se transformó en el primer japonés en jugar Champions League con el Dinamo de Zagreb y guió a su selección a disputar su primera copa del mundo en Francia 98’. Sin embargo, y como gran espina de su carrera, el DT de turno lo dejó fuera de la lista final, en una decisión que aún hoy los fans japoneses recuerdan con tristeza.

Como si fuera su primer contrato profesional, el japonés se mostró encantado de seguir acrecentando su leyenda. Y, porqué no, batir el récord que ostenta el uruguayo Robert Carmona, que a sus 55 años aún despliega talento y experiencia en el cuadro italiano Audax Orione.