“¡Boludo, cobrás cien pesos por mes gil!”, esa fue la frase que marcó el día martes y que puso a Jorge Sampaoli en el ojo del huracán luego de increpar a un policía. El entrenador de la selección argentina de fútbol -y exDT de La Roja- fue protagonista de una importante polémica en el vecino país que causó revuelo internacional.

Horas más tarde, el casildense ofreció una disculpa por intermedio de un comunicado que entregó la propia selección albiceleste y que decía “quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano”.

Lee también: Sampaoli y polémica con policía: “El salario no representa las cualidades de una persona”

Hoy en la mañana, Sampaoli volvió a hablar del tema y le bajó el perfil asegurando que “fue un hecho totalmente menor y que terminó en una discusión. Lamentablemente hoy se valoriza mucho ese tema”.

Pero luego de todo esto, el medio argentino La Nación, reveló los otros pasajes de la ‘noche negra’ del casildense.

Dicho medio asegura que en el operativo participaron seis policías y siete agentes de tránsito distribuidos en ambos sentidos del boulevard Ovidio Lagos.

“En el Ford Focus con patente AA834RM iban ocho personas, cuando en realidad tiene capacidad para cinco, como máximo, dado el número de cinturones de seguridad que tiene el auto”.

Luego de eso agregan que la policía pidió los documentos a la conductora donde varios testigos aseguran que era la novia de Sampaoli. Ese fue el momento que hizo estallar al entrenador y donde lanzó la polémica frase al inspector Miguel Casatti: “¡Boludo, ganás 100 pesos por mes, gil!”.

Luego agregan que “al bajarse del vehículo, el maltrato del entrenador también se extendió a una funcionaria que estaba colaborando en el operativo. Varios testigos aseguran que fue de ‘muy malos modos"”, acto seguido escriben que “mientras el DT iba de un lado a otro, el control a la conductora del Ford Focus arrojó una alcoholemia de 0,17 (0,50 es lo permitido). Si bien el auto continuó su camino hacia el hotel, el centro de atención siguió en Sampaoli, que a su vez le gritó a otro inspector: ‘¿Qué me mirás, gato, vigilante?"”.

Como si fuera poco, revelaron que la madrigada del domingo Jorge Desio, preparador físico del seleccionado trasandino, dio positivo en un control. De hecho, un inspector aseguró que Sampaoli le solicitó de mala manera: “¡Devolvéle la licencia a Jorge!”. Walter Britos, Secretario General del Sindicato de Municipales de Casilda dijo que “puedo dar fe de todo lo sucedido porque varias de las personas que estuvieron trabajando en el control de tránsito me lo contaron”.