¿encontraste un error?
avísanos

Los elogios de Guardiola a Agüero: "Es un jugador especial, una leyenda"

Oli Scarff / Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, calificó de “leyenda” al atacante argentino Sergio Agüero después de que marcara sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium, el campo de los Citizens, este sábado en el triunfo 4-0 sobre el Bournemouth, en la 19ª jornada de la Premier League.

“Es un jugador especial, una leyenda. Estoy feliz cuando juega y consigue goles”, declaró el técnico español.

“Sé que los futbolistas que normalmente no juegan están molestos, pero todos en el equipo merecen jugar”, apuntó.

Según informaciones de la prensa, Agüero, que llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, estaría planteándose abandonar la entidad.

El Daily Mirror publicó el viernes que Agüero no estaría cómodo con Guardiola, considerando que ya no es imprescindible en el City después de haberse quedado fuera del once titular en algunos partidos importantes esta temporada.

Este sábado consiguió dos tantos y brindó otro, para su compañero Raheem Sterling, convirtiéndose en el protagonista de la tarde.

Agüero tiene una dura competencia con el brasileño Gabriel Jesus. En el reciente partido ante el Tottenham (4-1) fue cambiado por él en el minuto 58, lo que pareció enfadar al ‘Kun’.

“Respeto mucho a Sergio, sé todo lo que ha hecho y todo lo que hará en el futuro. Es una leyenda, él será el que decida todo sobre su vida y su futuro. Estoy contento con tenerle aquí con Gabriel (Jesus) y con todo el equipo”, apuntó Guardiola sobre los rumores.

El Manchester City continuó con su ritmo endiablado en la Premier League, donde ha ganado 18 partidos y ha empatado otro en las 19 jornadas disputadas, lo que le permite tener una cómoda ventaja como líder. Pese a esos impresionantes resultados, Guardiola cree que el equipo no ha llegado a la perfección.

“En el fútbol siempre puedes mejorar, individual o colectivamente, así que no es cuestión de ser perfecto. Eso no existe en el mundo”, estimó.

“Ahora ya sí será una feliz Navidad”, sonrió en su despedida.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivpd
URL Corta: http://rbb.cl/ivpd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS