El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que defendió a Universidad Católica en la temporada 2006-2007, fue detenido en el estado mexicano de Puebla, en el centro del país, buscado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores en Argentina y Paraguay.

Lee también: Ordenan captura internacional contra Jonathan Fabbro: acusado de abuso sexual de menor

La detención ocurrió en el municipio de San Andrés Cholula por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general). “El sujeto fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros”, señaló un comunicado.

La PGR de México indicó que Fabbro “es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por los delitos antes referidos”, por lo que su detención provisional tiene fines de extradición.

El futbolista fue acusado en su país natal de abusar sexualmente de su ahijada de 11 años entre 2015 y 2017, de acuerdo con una investigación judicial, delito por el que se ordenó su captura internacional.

Fabbro, de 35 años y hasta hace pocos días jugador del Lobos BUAP de Puebla, también fue imputado el viernes por una fiscal paraguaya por el abuso sexual de una niña de cinco años a la que, según la madre de la menor, quiso obligar a practicarle sexo oral.

El ex jugador del Lobos BUAP de Puebla inició su carrera el Mallorca de España en 2001. También jugó para los argentinos River Plate y Boca Juniors, así como para equipos de Chile, Colombia, Brasil y Paraguay.