Claudio Bravo es el centro de atención en este momento de la prensa internacional debido a su notable actuación en la clasificación de Manchester City a semifinales de Copa de la Liga.

El portero chileno realizó un correcto partido en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales atrapó el lanzamiento decisivo de Riyad Mahrez.

Lee también: Así fue el penal atajado por Claudio Bravo que le dio la clasificación al Manchester City

El hecho que Bravo sea destacado no sólo radica en lo realizado ayer, sino además se suma su exitoso registro en las definiciones desde los doce pasos.

El oriundo de Viluco venía de atrapar dos disparos en la tanda ante Wolverhampton por la anterior fase de Copa de la Liga (a Alfred N’Diaye y Conor Coady). Además, atajó tres a Portugal en Copa Confederaciones (a Ricardo Quaresma, João Moutinho y Nani), dos a Argentina (a Lucas Biglia en Copa Centenario 2016 y otro a Éver Banega en Copa América 2015) y uno a Brasil en el Mundial 2014 (a Hulk).

Este largo historial fue destacado durante esta jornada por el diario Marca, mismo medio que lo eligió como el “peor” arquero de la temporada 2016-17.

“Si el City está en semifinales es, en gran medida, gracias a un portero que se ha especializado en los últimos tiempos en parar penaltis”, indicaron.

Y en esa misma línea, el citado portal lo calificó como uno de los mejores metas en contener penales del planeta.

“Es curioso. Bravo se ha convertido uno de los mejores ‘parapenaltis’ del mundo, si no en el mejor, tras cosechar un registro discreto a su paso por LaLiga: sólo paró tres de los lanzamientos desde los 11 metros que afrontó a su paso por Barcelona y Real Sociedad”, afirmaron.

Cabe precisar que de las siete tandas que ha disputado, Bravo ha atajado al menos un penal, contabilizando un total de once tapadas. Además de las mencionadas anteriormente, el oriundo de Viluco contuvo dos a Universidad de Chile por Colo Colo en la final del Apertura 2006 (a Hugo Droguett y Mayer Candelo).