Gremio de Brasil se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Clubes al superar en el tiempo extra y por la cuenta mínima al Pachuca mexicano, que contó con el delantero chileno Angelo Sagal en la prórroga, en duelo jugado en el Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes.

El elenco de Porto Alegre llegó al certamen como el vigente campeón de la Copa Libertadores tras ganársela a Lanús de Argentina en noviembre pasado. Los ‘Tuzos,’, representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, juegan por cuarta vez en el Mundialito y su mejor ubicación fue el cuarto lugar en 2008.

De esta manera, el continente de América definió al primer finalista del Mundial de Clubes y el boleto quedó en manos del cuadro que dirige Renato Gaúcho. La única cifra de la brega la marcó Everton, a los 95 minutos, con un remate cruzado al segundo palo que superó la resistencia del golero Oscar Pérez.

Sagal ingresó a los 101 minutos de juego por Emmanuel García, cuando su escuadra ya perdía por la mínima, con el fin de potenciar el ataque y cambiar la suerte de Pachuca. Finalmente, el cuadro azteca no logró llegar al gol.

En el cuadro ganador, en tanto, el delantero argentino-paraguayo Lucas Barrios, ex figura de Colo Colo, fue titular y a los 55’ abandonó el campo para dejar su lugar a Jael.

Consignar que Pachuca, que en el debut en el Mundial de Clubes venció en cuartos por 1-0 al Wydad Casablanca de Marruecos, terminó el encuentro con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Víctor Guzmán, a los 110 minutos, por doble amonestación.

Ahora, Gremio buscará la máxima consagración del certamen en suelo árabe ante quien salga airoso de la semifinal que protagonizarán este miércoles el Real Madrid, campeón de la Champions 2016-2017, y el local Al-Jazira.