El Mundial de Clubes, que arranca este miércoles en Emiratos Árabes Unidos, contará con el videoarbitraje (VAR), anunció hoy la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Los dos estadios que albergarán el torneo, que reúne a los campeones de cada continente, estarán equipados con la tecnología necesaria para poder aplicar el videoarbitraje. El Mundial se jugará en los estadio Zayed Sports City, de Abu Dabi, y en el Hazza Bin Zayed de Al Ain.

El VAR, que ya se empleó en el Mundial de Clubes de 2016, sirve para rearbitrar jugadas decisivas como goles, penales, tarjetas rojas o confusiones de identidad.

El Mundial de Clubes arranca miércoles con el partido entre el Al Jazira y el Auckland y el sábado se disputarán los dos partidos de la ronda previa. El ganador de Al Jazira-Auckland chocará con el Uraw Red Diamonds japonés y por la otra zona del cuadro se medirán el Pachuca, con la presencia del delantero chileno Ángelo Sagal, ante el Wydad Athletic marroquí.

Clasificados automáticamente para semifinales están el Real Madrid y el Gremio, campeones de la Champions League y de la Libertadores, respectivamente, y grandes favoritos al título.

La final se jugará el sábado 16 en el estadio Zayed Sports City.