Alexis Sánchez terminó dándole el triunfo al Arsenal en su visita al Burnley, luego de marcar el gol del triunfo 1-0 sobre la hora y en condición de visita por la reciente jornada de Premier League.

El chileno anotó de penal el único gol de los ‘gunners’ para conseguir una victoria que les permitió subir al cuarto puesto de la tabla, ingresando a puestos de clasificación a la próxima Champions League. Por ello, los medios ingleses no dudaron en ubicar al atacante entre las figuras del encuentro.

Por ejemplo, Daily Mail lo calificó con un 7,5 y señaló que “Sanchez fue el punto de apoyo para un juego más animado de Arsenal en la segunda mitad”, agregando que “no dejes que se diga que su continuidad en el club le provoca enfado y desmotivación, porque su lenguaje corporal indicaba cuánto quería ganar el partido“.

“Cuando llegó la última etapa, el chileno convirtió el penal y lo celebró apasionadamente, gritando en la fría noche de Lancashire. Fue una prueba de que si lo venden en enero, el Arsenal estará terminado en esta temporada” agregó el medio.

Una visión similar comparte Daily Mirror, quien junto a darle un 8 y definirlo como el jugador del partido, indicó que la directiva y entrenador de Arsenal “fueron criticados por algunos hinchas por no aceptar una oferta de 60 millones de euros del City, en el día del cierre del mercado europeo. Bueno, quizás ahora comenzarán a comprender la importancia de Sánchez para el equipo, lo que está sobre las ganancias en el balance económico”.

“Sánchez puede ayudar al Arsenal a entrar en la Liga de Campeones con actuaciones como esta y es la razón por la que no pueden darse el lujo de venderlo” selló el periódico.