Morelia, cuadro donde militan los chilenos Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés, se instaló en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano al vencer por 2-1 en la revancha disputada en el Estadio Morelos.

Los ‘Diablos Rojos’ vencieron por 2-1 en la ida, en el Estadio ‘Nemesio Diez’ y con el marcador de la vuelta el global quedó en 3-3. Finalmente, Monarcas pasó a la ronda de los cuatro mejores por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Vegas estuvo los 90 minutos en el terreno, mientras que Millar y Valdés fueron reemplazados en la etapa complementaria. El defensor Osvaldo González, en tanto, jugó todo el encuentro por el visitante.

Temprano abrió la cuenta Toluca por intermedio del delantero colombiano Fernando Uribe (4′), pero Morelia dio vuelta el marcador y se quedó con el triunfo gracias a las dianas del peruano Raúl Ruidíaz (5′), ex Universidad de Chile, y Ángel Sepúlveda (15′) con una chilena.

Morelia se sumó así a Tigres, elenco donde milita Eduardo Vargas, en las semifinales del Apertura. Su próximo rival saldrá del vencedor de la llave entre Monterrey y Atlas (2-1 en la ida para los ‘Rayados’).