La muerte de Luis María Bonini caló hondo en el mundo del fútbol, especialmente en aquellas partes donde estuvo trabajando.

El argentino fue el preparador físico de Marcelo Bielsa en las selecciones de Argentina y Chile, además en equipos como Athletic Club, Atlas, América, entre otros.

Lee también: El emotivo video que mostró Athletic de Bilbao en San Mamés en homenaje a Bonini

En España se mostró un video con imágenes de Bonini y en Chile se realizó un minuto de silencio en cada cotejo de este fin de semana, como el de ayer en el Estadio Nacional que dejó emocionados a Gonzalo Jara y Jean Beausejour (el ‘profe’ fue colaborador de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile).

Lee también: La emoción de Jara y Beausejour en el minuto de silencio a Bonini en Estadio Nacional

Chile y España no fueron los únicos lugares que homenajearon a Bonini, ya que en México también se vivió un momento similar.

El Monarcas Morelia tuvo un especial detalle con el fallecido PF. En las paredes del Estadio Morelos, pintaron varias de las inspiradoras frases que dijo Bonini en su etapa como trabajador del club.

“Nunca dejes de trabajar, día a día como si fuera el último, nunca sabes cuándo llegará tu momento”, decía una de ellas.

Además, en la puerta del camarín pegaron una imagen de Bonini con la frase “va por ti”.

Todo esto lo hicieron antes del cotejo que tenía que enfrentar Morelia por la vuelta de los cuartos de final del Apertura mexicano. El objetivo era motivar a los jugadores.

Y la fórmula, al parecer, funcionó a la perfección, ya que los dirigidos por Roberto Hernández vencieron por 2-1 al Toluca y avanzaron a las semifinales del torneo.

Lee también: Morelia venció a Toluca y avanzó a semifinales de Liga MX gracias a la ‘ventaja deportiva’

Recordemos que Bonini fue el preparador físico del conjunto monárquico durante el primer semestre de este año, cargo que tuvo que dejar a raíz de la enfermedad que estaba sufriendo.

Bonini coincidió con los chilenos Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas y fue muy importante en lo anímico para que el equipo lograra salvarse del descenso en el torneo anterior.