El entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, reconoció que la sufrida victoria 1-0 que consiguió su equipo ante Lanús, en la ida de la final de la Copa Libertadores, le da un importante margen para la tensa decisión que se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires.

“La ventaja es muy buena, el Gremio juega por el empate, es una final. Lanús va a tener que exponerse, va a tener que salir por el partido, y ahí precisamos ser bastante inteligentes para aprovechar esos espacios”, afirmó el técnico brasileño en conferencia de prensa.

Pero pese a la victoria los brasileños abandonaron el campo enojados por el arbitraje del juez chileno Julio Bascuñán, y en especial con su decisión de no pitar penal en la última acción del partido, cuando Jael fue derribado en el área.

Preguntado por la acción, que generó una trifulca entre los jugadores en el campo, Renato Gaúcho no quiso criticar directamente al árbitro, pero si lanzar una pregunta a los organizadores de la competición.

“Si la Conmebol colocó el video, todos los entrenadores estuvieron de acuerdo con eso, la pregunta que hago es: ¿por qué no fue usado el video?”, lanzó visiblemente molesto.

“Eso quiero saber, porque fue un penal legítimo y podríamos haber ampliado nuestra ventaja. No entiendo por qué no lo dio directo”, añadió tras afirmar que la acción era tan clara que “Stevie Wonder no hubiera necesitado video para dar el penal”.

Recordar que Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico que es ciego de nacimiento y pese a eso pudo disparar su carrera musical hasta lo más alto llegando a el Salón de la Fama del Rock and Roll.