Aún no puede creer la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018. Ricardo Gareca, entrenador de Perú, admitió que no comprende que La Roja no esté en la cita planetaria.

Lo de Chile es un poco la interrogante de la mayoría de los que estamos en el fútbol… era un selección consolidada”, resaltó el adiestrador en conversación con Fox Sports Radio.

“Me sorprendió no solo a mí, sino que también a todo el Mundo”, complementó Gareca, haciendo hincapié en que “Chile es una de las selecciones difíciles de enfrentar para cualquier selección, no solo de América, para cualquiera del Mundo”.

En la misma línea, el estratega peruano considera que la Copa Confederaciones pudo terminar jugando en contra de Pizzi y compañía: “Creo que el perjuicio más grande de Chile, quizás, a lo mejor, dentro del análisis que se puede hacer, es el no tener descanso”, recalcó.

“El hecho de la Confederaciones donde todos nosotros, con las ligas que tenían determinado descanso, se vieron con la obligación de ir a competir… Eso quizás le pudo influir en Chile, es lo que uno puede pensar”, añadió.

Por otro lado, Gareca además aprovechó la instancia para comentar la clasificación peruana: “Lo nuestro fue muy sufrido. No arrancamos bien y después nos fumos consolidando con el transcurrir de los partidos”, explicó.

“Después nos sentimos bastante identificados con una forma de jugar. Sacamos grandes resultados en parte final, también con una dosis de suerte”, concluyó.