Nacho Monreal, lateral español del Arsenal, no escatimó en elogios para el delantero Alexis Sánchez e incluso lo comparó con la máxima estrella de la última década en la NBA, LeBron James.

El ‘Niño Maravilla’ viene de ser una de las figuras de los ‘Gunners’ en el triunfo sobre el Tottenham, marcando diferencias en ofensiva e incluso anotó el 2-0 final en el Emirates Stadium con una definición a quemarropa.

Esta actuación frenó las críticas de la afición del elenco del norte de Londres, que veía poco compromiso en el tocopillano. Recordar que el ‘7’ del Arsenal podría cambiar de equipo en el mercado invernal de pases en Europa, en enero, al estar avanzadas las conversaciones para fichar en el Manchester City.

A la hora de ser consultado por Alexis, Nacho Monreal solo tuvo elogios. “Alexis es el LeBron James de la Premier League. Él es uno de los mejores jugadores en la liga y he tenido la oportunidad de entrenar con él cada mañana”, declaró al Daily Star.

“Sé lo competitivo que es, una característica que comparte con el mismísimo King James”, agregó el ex jugador de Málaga y Osasuna.

El próximo desafío del Arsenal será este jueves frente al Colonia, en Alemania, duelo donde Sánchez no vería acción ante la idea de Arsene Wenger de presentar un once alternativo al ya estar clasificado a la próxima ronda.