El pasado martes Jorge Sampaoli sufrió su primera caída al mando de la selección argentina en un amistoso ante Nigeria jugado en Rusia.

Los ‘albicelestes’ fueron sorprendidos por el conjunto africano. Iban ganando cómodamente por 2-0 hasta el minuto 44′ cuando vino el gol de Kalechi Iheanacho. En el segundo tiempo la historia dio un vuelco y liderados por Alex Iwobi las ‘Águilas verdes’ remontaron el marcador para un rotundo 4-2 a su favor.

Lee también: Un ‘cachetazo’ de humildad: Nigeria venció a Argentina en duelo preparatorio para Rusia

El resultado fue sorpresivo para muchos pero si nos vamos a los recientes amistosos nos encontraremos con un cotejo similar.

Y no hay que irse tan atrás en la historia. Hace cinco años, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Abuja, Nigeria humilló a Argentina al golearla por 4-1.

El match se jugó el 1 de junio de 2011 con una Argentina que presentaba un equipo totalmente alternativo para ver si algunos jugadores podían ser utilizados en la Copa América de ese año.

El entrenador de la ‘Albiceleste’ de ese entonces, Sergio Batista, llevó a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Belluschi, entre algunos de los nombres más reconocidos, pero finalmente tuvo que ver cómo su escuadra era vapuleada por los locales.

Los goles de los nigerianos fueron convertidos por Ilechukwu Uche (9′, 39′), Víctor Obina (26′) y Emmanuel Emenike (51′), mientras que Mauro Boselli aprovechó una inexistente falta penal para descontar en el último minuto del partido (90+8′).

La reacción de los medios argentinos fue bastante parecida a la que tuvieron el otro día. “Esto fue un papelón”, calificó Olé hace cinco años la actuación de la selección de Batista. “Paso atrás”, indicaron tras la derrota del combinado de Sampaoli.

A continuación te dejamos con el compacto de la goleada nigeriana sobre Argentina en 2011