El mediocampista chileno Arturo Vidal abrió este sábado la ruta del claro triunfo del Bayern Münich como local por 3-0 sobre el Augsburgo, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo y ex Juventus fue una de las grandes figuras de la brega en el Allianz Arena. El ‘23’ del cuadro bávaro se juntó permanentemente con los agentes de ataque, marcó un gol y fue asistente del 2-0, obra de Robert Lewandowski.

El oriundo de San Joaquín inauguró el marcador a los 31 minutos. Una serie de rebotes en el área dejaron descolocada a la defensa visitante y allí apareció un atento Vidal para tomar el balón y de media vuelta sacar un derechazo para el 1-0.

Poco después, a los 38’, el ‘Rey Arturo’ recuperó un balón en la mitad de la cancha y cedió de gran forma para que Lewandowski con un remate rasante y cruzado marcara la segunda diana de los pupilos de Jupp Heynckes.

En el arranque del complemento y con el Bayern dominando a placer, el delantero polaco sentenció la brega. A los 49’, Kimmich envió un preciso centro por derecha al espigado ariete, quien desde el vértice de la zona pequeña descargó cruzado al segundo palo para batir a Marwin Hitz.

A 10 minutos para el pitazo final, Arturo Vidal le dejó su lugar en el terreno de juego a Sebastian Rudy.

Con este resultado, Bayern Münich se consolidó en la punta con 29 puntos, con ventaja de seis sobre su más cercano perseguidor, RB Leipzig, que empató 2-2 en su visita al Bayer Leverkusen, cuadro que contó con Charles Aránguiz los 90 minutos.