El escándalo que ha salpicado a la FIFA en los últimos días ha remecido al Mundo. Y es que Alejandro Burzaco, empresario televisivo y uno de los implicados en las acusaciones de corrupción, admitió el pago de coimas a distintos personeros del fútbol mundial, principalmente de la Conmebol.

El presidente y ex director ejecutivo de la empresa Torneos, hasta reveló durante su testimonio ante la corte de Nueva York los nombres de algunos dirigentes que recibieron sobornos: Nicolás Leoz, Juan Ángel Napout, José María Marin y Julio Grondona, entre otros.

En el relato de Burzaco, hubo solo dos expresidentes de Federaciones que resultaron ‘intachables’: el uruguayo Sebastián Bauzá y el chileno Harold Mayne-Nicholls.

“Soy un convencido de que ser honesto es un deber, no una virtud”,
afirmó el expresidente de la ANFP en contacto con El Deportivo de La Tercera.

En la misma línea, Harold sostuvo que “esta noticia me cae bien fundamentalmente porque mi amigo Sebastián Bauzá no está metido en ningún tema”.

“Sé cómo actúo y siempre supe que en este caso no tuve nunca ninguna implicancia”, complementó el también exdirigente de Antofagasta, haciendo hincapié en que “no conozco mucho a Burzaco, pero le agradezco que haya sido noble y honesto en todo este tema”.