Están dispuestos a liberar a Sánchez en enero… pero no a cualquier costo. El Arsenal inglés estaría ajustando su plan para enviar a Alexis al Manchester City, pero recibiendo frutos extra monetarios.

Así lo asegura el periódico Daily Mail este miércoles, que detalla que los ‘Gunners’ insistirían en alcanzar un ‘trueque’ con los ‘Citizens’.

¿Quién es el deseado por Wenger y compañía? Raheem Sterling, delantero que en Londres están intentando sumar desde julio de este año cuando el ‘Niño Maravilla’ estuvo cerca de llegar al elenco de Manchester.

De hecho, en ese entonces, la operación se cayó desde el momento en que Arsenal pidió incluir a Sterling en la transferencia, como lo admitió el propio Pep Guardiola.

“Por supuesto que estábamos interesados en Alexis, pero Arsenal decidió no venderlo… el Arsenal pidió un intercambio de Alexis por Sterling, pero yo dije que ninguna posibilidad a eso, es un jugador en el que confío mucho”, dijo aquella vez el estratega catalán.

Pese a esa tajante negativa, la escuadra londinense buscará nuevamente quedarse con el seleccionado inglés, tomando en cuenta que el precio del chileno caerá en junio cuando termine su contrato.

En todo caso, la operación entre Arsenal y Manchester City -que debe ser aprobado por los segundos-, además debe superar las ofertas que plantearían otros clubes en enero como el Manchester United, Everton, Bayern München, entre otros. Nada de sencillo.