Manchester United, cuadro que dirige el portugués José Mourinho, regresó este sábado a la senda del triunfo en la Premier League inglesa 2017-2018 al derrotar por 1-0 en Old Trafford al Tottenham Hotspur.

Tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, los ‘Red Devils’ necesitaban dar un golpe de autoridad en la Premier League ante un rival directo y lo consiguieron gracias a un gol del francés Anthony Martial en el minuto 81.

El tanto llegó en una jugada relámpago del United. El portero David de Gea sacó largo de puerta, el belga Romelu Lukaku prolongó de cabeza ante la pasividad de la defensa de Tottenham y habilitó a Martial, que quedó solo delantero del portero Hugo Lloris.

Con esto, el cuadro de ‘Mou’ está segundo de la clasificación con 23 puntos, dos menos que un Manchester City -cuadro donde milita Claudio Bravo- que visita esta jornada al West Brom.

El Tottenham, por su parte, se mantendrá tercero de la clasificación con 20 puntos a pesar de ver cortada de siete jornadas invicto.

Los ‘spurs’, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, no pudieron contar hoy con Harry Kane, su mejor hombre. El delantero sufre una lesión muscular y es duda para el duelo de miércoles ante el Real Madrid por la Champions League.