La policía británica anunció este viernes la apertura de una investigación sobre los altercados del jueves en partido de la Europa League entre los jugadores del Everton y del Lyon, cuyo portero Anthony Lopes fue golpeado por un espectador que portaba a un niño en los brazos.

Lee también: Hasta los hinchas se metieron: La jugada que desató la ira de los jugadores y el público en el Everton-Lyon

“Los investigadores van a estudiar las imágenes y van a entrevistarse con los testigos para establecer si se cometieron infracciones”, indicó en un comunicado la policía de Merseyside (región de Liverpool).

El Lyon ganó 2-1 al Everton en Goodison Park, en partido de la tercera jornada de la segunda competición europea.

Pero el partido quedó marcado por los enfrentamientos poco después de la hora de juego. Tras una dura falta del defensa local Ashley Williams sobre Anthony Lopes, el delantero del Lyon Bertrant Traoré acudió a pedir explicaciones y se encendieron los ánimos.

Con los jugadores cerca de las gradas, un espectador que portaba un niño consiguió golpear en la cabeza al portero portugués, según muestran las imágenes de televisión.

La policía de Merseyside indicó que había identificado a un aficionado implicado en los incidentes, que ahora tendrá prohibido el pase a Goodison Park, sin precisar si se trataba de la persona que golpeó a Lopes.