Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en el banco, se impuso con claridad este sábado como local por 7-2 sobre Stoke City, resultado que le permitió alcanzar el liderato exclusivo de la Premier League inglesa 2017-2018.

Los ‘Citizens’ se vieron beneficiados por la paridad del Manchester United frente al Liverpool para quedar en solitario en lo más alto de la clasificación. Los de Josep Guardiola prolongaron en la presente jornada su buen momento y llegaron a 22 puntos, superando por dos unidades a los ‘Diablos Rojos’ de Old Traford, segundos.

En choque por la octava fecha del campeonato, los celestes desplegaron una maciza presentación ofensiva y no tuvieron problemas para sacar adelante el compromiso frente a un rival ubicado en la parte baja de la tabla.

Como es la tónica en la Premier, como también en la Champions, el capitán de la ‘Roja’ se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El brasileño Ederson Moraes fue titular y cumplió un buen cometido.

El City se impuso en el Etihad Stadium gracias a las anotaciones de Gabriel Jesús (17 y 55’), Raheem Sterling (19’), David Silva (27’), Fernandinho (60’), Leroy Sane (62’) y Bernardo Silva (79’). Los descuentos del visitante fueron obra de Mame Biram Diouf (44’) y Kyle Walker (47’, autogol).

Por la novena jornada de la Premier, el elenco de Bravo recibirá el sábado 21 de octubre al Burnley, séptimo colocado con 12 puntos.