El recordado ex seleccionado inglés Michael Owen sostuvo que ve muy difícil casi imposible que Alexis Sánchez continúe en Arsenal la próxima temporada, cuando finalice su contrato con el cuadro inglés.

Durante su participación en el canal de televisión BT Sport y consultado sobre la actuación del chileno en la victoria del fin de semana sobre Brighton, Owen indicó que si Sánchez “está interesado en asegurarse económicamente para el resto de su vida, se marchará”, en declaraciones que recogió Metro.

Pero no se quedó ahí, ya que el atacante surgido en Liverpool también agregó que “si está interesado en ganar medallas, también se marchará. En mi visión, no hay forma de que pueda quedarse”.

Para el también exjugador de Real Madrid y Manchester United, Alexis debe “dar vuelta la página. Debe saltar a cualquier equipo de la Premier League. Y cuando miras a algunos de los equipos que tenemos en el minuto (en la liga), son brillantes, sin embargo, él encajaría en cualquiera. Es tan bueno”.

Owen prosiguió reconociendo que “me sorprendería que lo viéramos con la camiseta del Arsenal la próxima temporada. ¿Por qué buscarías ser un jugador de esa calidad y no disputar la Liga de Campeones con regularidad o ser un real candidato para el título de la Premier? Uno podría entender de alguna manera (que parta)”.

Por último, Owen adelantó que en caso de partir, el tocopillano “va a dejar un gran agujero por llenar en el Arsenal y también para Arsene Wenger”.

Alexis Sánchez no ha renovado su contrato con Arsenal, el que finaliza a mediados del próximo año. Una situación que además parece lejana de revertirse, por lo que el delantero nacional podría acordar su llegada a cualquier club en condición de jugador libre, apareciendo Manchester City como principal candidato.