El lunes 25 de septiembre, en medio de la transmisión del cotejo entre Arsenal y West Bromwich, el relator de ESPN Jorge Barril planteaba la pregunta sobre quién es el mejor jugador de la Premier, eso mientras veía el partidazo que realizaba Alexis Sánchez.

Lee también | Un crack: la “matirabona” de Alexis Sánchez que lució en partido ante West Bromwich

Barril, sin tapujos, se inclinó por el ‘Niño Maravilla’ por sobre, incluso, su compatriota Sergio Agüero. “Alexis es el mejor jugador de la Premier. Dime Marcelo (Espina), ¿qué otro jugador hay?“, le dijo a su compañero, diálogo que recordó hace unos días La Hora. El ídolo de Colo Colo no se atrevió a entregar una respuesta.

Desde Inglaterra realizaron algo similar este lunes al consultar entre los reporteros de Mirror quién es el jugador más “influyente” de la Premier.

“Gran debate: ¿Quién es el jugador más influyente de la Premier League en este momento?”, fue la pregunta con que titularon la nota.

Claramente, dentro de los candidatos aparece el tocopillano junto a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Kevin De Bruyne (Manchester City), Nemanja Matic (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) y Jamie Vardy (Leicester City), según los analistas del medio.

“Hay una gran cantidad de jugadores top que actualmente exhiben sus habilidades en la Premier League. ¿Cuál es el más importante”, indicó el portal.

El periodista Hamish Mackay fue quien se inclinó por el chileno y dentro de sus argumentos sostuvo que Sánchez es “insustituible” en el Arsenal.

“Sánchez tiene sólo dos asistencias esta temporada después de perder el comienzo de la campaña, pero su influencia sobre las actuaciones del Arsenal es aún mayor que la de cualquier otro jugador en cualquier equipo de la Premier League”, señaló.

“Incluso sin involucrarse directamente, su movimiento y mera presencia estira y distrae a los oponentes. Kevin De Bruyne es excepcional para el City, pero Guardiola siempre podría usar a Bernardo Silva en su lugar. No hay reemplazo para Sánchez”, agregó.

La nota cierra con una encuesta, en que al momento de votar se observa a Sánchez en el cuarto lugar. Matic arrasa por lejos.