El partido entre el FC Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga se jugará este domingo “a puerta cerrada”, informó el club azulgrana.

Lo anterior, alegando “la excepcionalidad” de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.

El Barcelona, que condena las acciones “para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”, ha tomado esa decisión tras negarse la Liga a aplazar el encuentro.

Las Palmas lucirá una bandera española en su equipación

Las Palmas lucirá una bandera española en su equipación ante el Barcelona, como muestra de “la unidad de España”, señaló el club canario este domingo sobre el choque que se disputará en el Camp Nou.

“Hoy, lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España”, señaló Las Palmas en un comunicado.

“Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo“, añadió el club de las Islas Canarias.

La Vanguardia
La Vanguardia