El delantero argentino Sergio Agüero confirmó haber sufrido una lesión en una costilla que le impedirá jugar en los últimos y decisivos dos partidos de la selección argentina por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El compañero de Claudio Bravo en el Manchester City viajó el jueves en su día libre a Holanda para asistir a un concierto del cantante Maluma, con quien compartió una foto en Instagram. El taxi en el que regresaba al aeropuerto chocó y el argentino no sufrió lesiones más graves debido a que llevaba el cinturón de seguridad puesto.

“Me rompí la costilla, ahora estoy haciendo reposo, me duele mal”, declaró el ‘Kun’ Agüero a la radio Mitre de Buenos Aires.

“El taxista no vio la curva y patinó. Y cuando patinó nos la dimos con el poste”, agregó el goleador de los ‘Citizens’.

Agüero fue atendido de urgencia en Ámsterdam y luego viajó al Reino Unido para ser evaluado por los médicos del Manchester City. El club se limitó a informar que el jugador de 29 años “sufrió heridas” como consecuencia del choque ocurrido durante su día libre en Holanda.

La baja de Agüero preocupa al seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, a pocos días de los duelos clave ante Perú, el 5 de octubre, y Ecuador, el 10, en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. La ‘albiceleste’ está en el quinto puesto de la clasificación, en zona de repechaje con Nueva Zelanda, y está urgida por obtener sendos triunfos para asegurarse un lugar en Rusia.

El padre del futbolista, Leonel del Castillo, aseguró que Agüero “la sacó bastante barata”. “Iba todo normal hasta que sucedió el accidente cuando iba al aeropuerto. Me comentó que el taxista iba muy fuerte y por eso se puso el cinturón. Vi la imagen (del choque) y la verdad hay que dar gracias a Dios que la sacó bastante barata. Las desgracias son así, cuando te toca, te toca. Fue a ver un show y terminó con una desgracia. Solamente tiene una fractura, creo que en la número 8”, expresó en declaraciones difundidas por el diario ‘Olé’.