Vive el partido como una final. El arquero de Ecuador, Máximo Banguera, aseguró que su país se jugará “la vida” ante Chile el próximo 5 de octubre, en un duelo trascendental para ambos en las Clasificatorias al Mundial de Rusia.

Y es que los dos representativos saben que es la última oportunidad para prenderse en la lucha por un cupo a la cita planetaria. Después de ese cotejo quedará solo una fecha en disputa.

“Es un partido muy difícil para ambas selecciones. Tanto Chile como nosotros nos jugamos la vida“, admitió el meta en conversación con El Mercurio.

En la misma línea, Banguera adelantó que “nosotros vamos allá a hacer las cosas bien. Confío en que podamos sumar puntos allí. Luce difícil, pero no es imposible”.

Al ser consultado por un ‘plan’ para el enfrentamiento, el también futbolista del Barcelona ecuatoriano resaltó que “lo ideal es mantener el orden en defensa. Chile cuenta con muchísimas armas en el ataque para complicarnos”, haciendo hincapié en que “estas finales se ganan desde la concentración”.

Finalmnente, Banguera tuvo desafiantes palabras para la selección chilena: “Esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el rival es el campeón de América, pero también si nosotros estamos concentrados, podemos hacerlos daño. Ya veremos“.